Inspiration

bold _ italics _

Sabemos que a través de la tecnología podemos transformar el mundo. Por eso decidimos abordar una de las principales problemáticas que afectan actualmente no solo a las mujeres sino a toda la sociedad. Estamos seguros que con el diseño y puesta en marcha de ideas eficientes podremos vivir muy pronto en un mundo completamente equitativo y justo.

What it does

bold

TEAM, se compone de 2 elementos principales: 1. ROC, 2. [Una aplicación para smartphones ] En general, Team crea una red de organizaciones centralizada, para la analítica y procesamiento de datos, la cual tiene un papel importante en la app. Team app cuenta con una funcionalidad que permite al usuario comunicarse con Sofía (asistente virtual que incorpora inteligencia artificial-Watson) la cual identifica tus emociones y te da un consejo de adecuado para hacerte sentir mejor si lo necesitas. Del mismo modo, cuenta con una red de apoyo que son personas que están cerca de ti y/o en la misma posición de vulnerabilidad necesitando un apoyo más consciente de su situación. De esta manera cuenta con un espacio anónimo para publicar sus sentimientos y sus estados de ánimo permitiendo que otras personas tanto expertas como víctimas puedan dar un consejo reforzando las habilidades empáticas. También, cuenta con un calendario preventivo con fechas importantes donde se contará con campañas, de empoderamiento social, a nivel psicológico y emocional, inmersivas para concientizar y defensa personal.

How we built it

bold

Luego de un proceso de análisis de las temáticas, búsqueda de información e ideación, se procedió a realizar un mockup para representar las funcionalidades y el diseño en general del aplicativo. Por otra parte se desarrollaron e implementaron los servicios web que consumirá la aplicación y el servicio del asistente virtual (Watson)

Challenges we ran into

bold

Dado que estamos en otro país, fue complejo entender el contexto y el manejo de la información en México, por otra parte también se nos dificultó la integración de las diferentes tecnologías que queríamos implementar en nuestra solución.

Accomplishments that we're proud of

bold

Descubrimos que nuestro proyecto tiene un gran y extenso contexto y que de llevarse a cabo podría beneficiar a miles de personas, nos sentimos orgullosos de poder demostar nuestro talento a nivel internacional, participando en este evento.

What we learned

bold

Como Colombianos, lo más importante que aprendimos fue interactuar y conocer otra cultura, otras costumbres y sobre todo a otras personas con las que podemos crear lazos y tejer redes que nos servirán para nuestro futuro profesional.

What's next for TEAM

bold

Establecer contactos para el desarrollo y puesta en marcha del proyecto en diferentes zonas de Colombia y México. Por otra parte, descubrimos que nuestras ideas pueden superar fronteras, ahora sabemos que podemos escalar la idea de TEAM y expandirla y adaptarla a los diferentes contextos internacionales.

Share this project:
×

Updates