Inspiration

Cuando situaciones como una pandemia de la escala como lo es la del COVID19, en el que cada acción tomada nos acerca o nos aleja de un desastre mayor, apoyar de cualquier manera a las autoridades, los cuerpos médicos y seguridad pública desde pequeñas cosas como proveerles refrigerios hasta algo como un gesto tan simple como felicitarlos abiertamente por salvar vidas a costa de su propia seguridad, marcan la diferencia. Nosotros creemos que nuestra aplicación podría ser un granito más en la lucha contra esta pandemia, un proyecto al que de sumarnos todos haremos que esa pequeña diferencia se convierta en un canal para lograr el bienestar general de la nación. Todos en el grupo compartimos la misma idea y queremos que más personas se sumen y nos ayuden a gestar esta locura, una aplicación digital luchando contra un virus del mundo real, ayudando a salvar personas del mundo real.

What it does

Héroe 503 es una herramienta digital, en donde los salvadoreños de todas partes podrán consultar datos en tiempo real, plasmados sobre mapas que permitan que desde el más jóven hasta el adulto mayor puedan entenderlo generando notificaciones para que aquellos que cuenten con la app sepan cuando hay nuevos casos a su alrededor o si está transitando en una zona donde existen múltiples casos. Además, al recopilar data sobre la geolocalización del usuario registrado, al convertirse en casos activos, las autoridades podrán rastrear todos sus nexos epidemiológicos con mayor facilidad y asi evitar mas contagios, apoyando así a la FASE 2 del plan del estado. Dentro de la aplicación podrán realizar un test en el que las personas podrán registrar sus síntomas y les indicará si es necesario buscar ayuda de un profesional de salud, con esto buscamos disminuir la saturación actual de la línea 132, funcionando como un pre filtro, ayudando a la población a guardar la calma o sirviendo de alerta para acudir al 132; podrán ingresar a noticias de los medios oficiales, reduciendo el ruido de noticias que buscan únicamente desinformar a la población. Acceder a esta información aun cuando la señal de internet no exista luego de un periodo de tiempo.

How I built it

Luego que la estudiante de medicina a bordo nos mostró el horizonte hacia donde tenía que ir encaminada nuestra aplicación, y después de varias tazas de café, logramos decidir cómo nos íbamos a repartir las tareas para lograr lo que propusimos. Con mucho esfuerzo y dedicación logramos distribuir acertadamente las actividades y lograr avanzar en tiempo récord para la construcción de la aplicación.

Los programadores: Hicimos el diseño y flujo completo de la herramienta, tanto para android como para navegador, mientras se creaban modelos de UI/UX el diseño del backend de las aplicaciones continuó, pensando en tecnologías que se pudieran aplicar de manera rápida y de bajo costo todo sin sacrificar el rendimiento. Cuando las maquetas UI/UX estuvieron listas las usamos de base para comenzar el MVP en Android y el MVP para navegador.

Los Diseñadores: Cuando aterrizamos la idea, comenzaron el proceso creativo para buscar un nombre para la herramienta, junto con los logos y paletas de colores que harán de nuestra aplicación una herramienta que resaltaría visual y funcionalmente ante otras soluciones de otros países. Tomaron en cuenta algunas dificultades que tendrían ciertas minorías para poder ver las pantallas, todo, sin perder la estética de la herramienta.

La médico a bordo: No solo nos ayudó con el análisis de las principales afecciones del territorio durante esta crisis, también nos aportó el enfoque médico sobre el test de pre diagnóstico y las frases que deberían usarse para abordar a un paciente sin alterarlo o provocarle estrés innecesario.

Challenges I ran into

Uno de los principales retos fue construir y aterrizar la idea en poco tiempo, utilizado herramientas como mapas mentales fueron la clave para poder concretar el proyecto. El distanciamiento social fue uno de los retos más grandes también al no poder interpretar con exactitud lo que cada integrante del equipo proponía como solución.

Accomplishments that I'm proud of

Como equipo hemos aprendido a conocer las fortalezas de cada integrante y así aportar ideas en base a la experiencia profesional, eso nos ha permitido agilizar el proceso de planificación y acelerar en un período de 2 días el proceso de construcción hasta dejar una base bien fundamentada de la idea.

Y aun cuando algunos miembros eramos perfectos desconocidos entre si, logramos formar vínculos que nos permitieron salir adelante en este reto.

What I learned

Que con un poco de coordinación y todos con la mirada en el objetivo, 48 horas fueron más que suficientes para incubar una grandiosa idea.

What's next for Heroe 503.

Queremos que sean parte de esta aventura, para lograr que este proyecto tenga mas alcance y que logre cruzar fronteras, convirtiéndose en algo más que una gran herramienta en nuestro territorio, que sea también una gran herramienta en nuestros países hermanos y sepan El Salvador es pequeño geográficamente, pero su talento no conoce límites aun.

Built With

+ 82 more
Share this project:

Updates

posted an update

Somos uno de los poco proyectos que ya tiene una versión release v1.0, por lo que estamos listos para empezar lo antes posible y combatir junto con todos los salvadoreños esta pandemia. Y así, TODOS nos convertiremos en Héroes 503.

Log in or sign up for Devpost to join the conversation.