¿Problemática? Dada la circunstancia por contingencia y la falta de comunicación entre los usuarios contagiados, hospitales, prensa e incluso el mismo gobierno, hemos tenido una idea que pueda revolucionar la forma de prevenir y evitar más contagios por COVID-19, para ello desarrollamos la demo nombrada alerta 19. ¿En qué va a consistir la app? Nuestra app consistirá en utilizar la Ubicación Satelital (GPS) para monitorear las 24hrs del día a toda persona que previamente haya instalado la app y se identifique como: Saludable, Sospechoso, Positivo. Con esta app de geolocalización podremos saber en dónde ha estado la persona teniendo los sig. Datos: lugar, fecha y hora. Tendremos en cuenta que la persona pueda especificar si: estuvo en un lugar concurrido, de alto contagio, con cuantas personas y si tomo las medidas necesarias para salir. Cuando un usuario sea detectado con covid 19 podrá enviar una alerta a través de la aplicación, esta alerta llegara a los usuarios que han estado en los mismos lugares que esta persona, de esta manera podrán asistir a las autoridades sanitarias. También podrá informar en donde se encuentra el usuario en tiempo real, generando una alerta si este usuario está a más de dos metros de distancia de ti. ¿Cómo crearemos esta app? Para desarrollar la aplicación utilizamos la plataforma Thunkable, esta plataforma es agradable al usuario lo cual nos facilitó la compatibilidad del GPS. Lo que más destacamos en esta es la función del GPS la cual estará activada las 24 horas almacenando todos los datos del usuario, así mismo ocupamos la función de triangulación por GPS la cual nos permite mostrar la distancia exacta de los usuarios, enlazando satélites en diferentes puntos para tener una mayor exactitud. También ocuparemos un servidor que contendrá una base de datos en firebase, esta se comunica de manera correcta a los dispositivos móviles dándonos también confiabilidad en la trasferencia de datos utilizando protocolos como TCP el cual se encarga de encriptar de manera no lineal la información.

En la actualidad todos los usuarios contamos con teléfonos inteligentes lo que nos da una ventaja en la implementación de la aplicación, también podremos trabajar con el gobierno empleando campañas para la implementación del mismo

Logros realizados Hasta ahora logramos poner la función del GPS con la triangulación lo que nos da una vista correcta de los usuarios conectados. Con la ayuda de los mentores pudimos desarrollar mayores habilidades y visión en el proyecto ya que no solo para esta problemática podremos ocupar la aplicación, si no para otras que en un futuro surjan. Restos futuros

  1. Inscripción del concurso Santander X, el cual busca el aporte de las tecnologías para esta crisis mundial, proporcionando un capital de $1000000 mexicanos. El cual nos servirá para el punto 2.

  2. Implementarlo en primera instancia en México acordando un trato con el gobierno para la publicidad y el manejo de la información del usuario.

  3. Buscar un acuerdo con las telefonías como Telcel, AT&T, Movistar y unefon las cuales nos proporcionaran servicio de manera gratuita a la aplicación siendo así más accesible el uso entre los usuarios.

  4. Lanzamiento de manera global en todo el mundo. Esto en solo 2 meses

Built With

  • gps
  • powtoon
  • servidor
  • thunkable
+ 1 more
Share this project:

Updates