Inspiration

Lo que nos inspiró a tomar esta iniciativa, es recordar todos los terremotos que han ocurrido en nuestro país. La actividad sísmica en estos últimos años se ha vuelto más presente, hemos visto catástrofes ocurrir en las ciudades de nuestra república, al igual que hemos visto sufrir a muchos de nuestros hermanos mexicanos. Logramos percibir una actitud característica en la mayoría de los ciudadanos, el querer ayudar; sin embargo, muchas veces nos vemos limitados, pues, no se cuenta con el tiempo y tampoco la distancia no nos facilita viajar para apoyar físicamente a los nuestros. Por eso decidimos crear Wehelp.

What it does

Cuando se presenta un terremoto, Wehelp nos manda una notificación que nos informa al instante en donde se ubica el epicentro del terremoto, una vez vista la notificación, la aplicación nos despliega un mapa con localizaciones de centros de acopio, nos indica la más cercana en una lista de todos los centros de acopio de la ciudad en la que nos encontramos, basándose en el gps de nuestro dispotivo móvil. La aplicación también nos muestra una descripción del centro de acopio que seleccionamos y una serie de comentarios, fomentando el uso del crowdsorcing, para tener una aproximación más real de los artículos que se van necesitando en los centros de acopio.

How we built it

Lo primero, ya que el reto era muy amplio, decidimos enfocarnos en los principales problemas sociales que enfrenta nuestro país, posteriormente lo que hicimos fue aterrizar la idea de manera corrercta, para eso, nos basamos en historias de usuario para poder definir un mapa de flujo para la aplicación y poder separarnos las tareas. Le dimos prioridad al inicio a la parte de UI/UX para una buena interacción con los usuarios, posteriormente utilizamos la tecnología de Flutter, con el lenguaje Dart para poder crear una aplicación multiplataforma, consultamos API's del Gobierno de México y de Google.

Challenges we ran into

Aprender las tecnologías de Flutter y Dart para el desarrollo multiplataforma móvil.

Accomplishments that we're proud of

El haber desarrollado en poco tiempo y con una nueva tecnología un prototipo funcional para facilitar la ayuda a los más necesitados.

What we learned

Mejoramos nuestras skills del trabajo en equipo y el trabajo bajo presión, además de el manejo de tiempos.

What's next for Wehelp

No dejar nuestra idea como un prototipo y expandirla a otro tipo de catástrofes naturales.

Built With

Share this project:

Updates