Inspiración

La ciudad de Puebla ha visto aumentar la cantidad de tiempo per cápita pasada en el tráfico en más del 60% durante los últimos 10 años. Habiéndolo vivido de primera mano, consideramos que es importante optimizar el tiempo destinado a otras actividades para mejorar la calidad de vida de nuestros conciudadanos.

¿Qué hace?

Análisis del flujo vehicular en intersecciones, utilizando árboles de decisión para adaptar en tiempo real los temporizadores de las luces de tráfico de acuerdo a las condiciones de la localidad y a modificadores circunstanciales.

¿Cómo lo construimos?

Tomando un índice de congestionamiento que considera el estancamiento vehicular en una intersección y sus alrededores y utilizando bosques de decisión para analizar el desempeño de un semáforo a través del tiempo, evaluamos el desempeño de luces de tráfico, optimizando el flujo de vehículos a través de ellas. Para probar el algoritmo, creamos una simulación de una localidad en realidad virtual utilizando Unity3D y un modelo físico que demuestra su factibilidad.

Retos que enfrentamos

Selección de técnica para optimizar el índice de cada intersección Realismo en la simulación en realidad virtual Aprendizaje de plataforma DragonBoard410c

Logros que nos enorgullecen

Algoritmo efectivo en entornos variados Simulación estable, a pesar de la carga en el procesador

¿Qué aprendimos?

Manejo de algoritmos relacionados con árboles y bosques de decisión Realidad virtual en simulaciones utilizando C#

¿Qué viene después?

Implementación en vida real y retroalimentación a pequeña escala

Share this project:
×

Updates