Inspiration

Las maravillas que podemos hacer con Blockhain, la confianza y transparencia con que podemos dotar a nuestros procesos en el estado, el como podemos hacer sinergia entre distintas instituciones del estado y sector público para beneficiar a la sociedad, otorgando servicios ágiles, con transparencia.

Y sobre todo el conocer a personas que difunden este conocimiento, compartiendo experiencias en estos espacios que se generan con un fin de innovar y aplicar en nuestros distintos sectores, donde nos desempeñamos. Una gran experiencia, de la cual estamos muy agradecidos.

What it does

Innovando nuestros procesos en MIGRACIONES, invitando a otras entidades a formar parte de una red Blockchain, construyendo una base única de contratos de trabajo, con verificación de todos sus atributos, identificando que correspondan a empresas formalmente constituidas, que cumplan con el estado y la sociedad, dando seguridad a ciudadanos extranjeros que optan por trabajar en el país, formando parte de la actividad económica.

How we built it

Somos un equipo de personas que estamos emprendiendo iniciativas de innovación en MIGRACIONES, mejorando nuestros procesos, para dotar a los ciudadanos nacionales y extranjeros, servicios de calidad, contribuyendo a la seguridad nacional.

Estamos llevando la transformación digital a nuestras organizaciones, aplicando los beneficios que nos provee las tecnologías de información y comunicaciones, automatizando e innovado en los procesos y servicios, haciendo participe a los integrantes de la institución.

Challenges we ran into

Encontramos los siguientes retos:

Entre los distintos procesos, identificar un proceso que en corto tiempo, podamos aplicar Blockchain. Cumpliendo nuestros procesos de acuerdo a nuestros procedimientos, identificar que podemos mejorar aún más en beneficio de los ciudadanos. En corto plazo, aprender Corda R3 en forma aplicada, expresando la idea en un modelo aprendido en estos días, y su implementación técnica.

Accomplishments that we're proud of

Haber identificado un caso de uso con aplicación de Blockchain. Haber aprendido en corto tiempo, la forma de modelar y expresar un caso de uso con Blockchain. Haber logrado implementar el lado técnico con Corda R3.

What we learned

Aprendimos mucho, profundizamos nuestros conocimientos en la plataforma Corda R3, afianzamos conceptos sobre Blockchain, aprendimos a modelar, afianzamos conocimientos con el equipo, aprendimos a conocernos mejor en equipo, con personas de otras instituciones que trabajan con un mismo fin.

What's next for Stark Digital: Check Contract

Difundir el logro en la hackaton. Comunicar el trabajo realizado. Invitar a participar a otros integrantes de la institución en otros eventos. Difundir los beneficios del uso de Blockchain. Coordinar la aplicación del caso de uso visto en el evento en la institución como un proyecto.

Built With

Share this project:
×

Updates