MESA #102 Software ya implementado en un dominio provisional: http://plug.center/brigadas-soft/ Pagina oficial ya implementada en un dominio provisional: http://plug.didec.net/brigadasmedicas/

Inspiration

Al observar que las brigadas medicas se encuentran estancadas en su potencial, debido al rezago tecnológico, tienen un lento proceso de administración de medicamentos, son costosas en la forma en que son hechas, son deficientes en la atención medica al no poder tener acceso en tiempo real a la farmacia de la brigada, y aún con todos estos problemas, estas logran atender a un promedio de 500 a 1000 personas diarias en cada brigada... nos gustó la idea de poder ayudar a todas las asociaciones brigadistas sin fines de lucro en México a tener brigadas más optimizadas y rápidas.

What it does

Este software organiza y optimiza una brigada medica por completo. Proponemos que mediante una red local sin internet a través de un access point incluido en e precio de la solución crear un software para brigadas medicas urbanas y rurales, con un inventario de medicamentos, y así facilitar a los doctores pueden tomar mejores decisiones en la medicación. El archivo está 100% digital, y facilita su presentación posterior a la brigada. Se mejora el tiempo de espera promedko de un paciente hasta en un 50%.

How we built it

Utilizamos los lenguajes que dominabamos, y entre todo el equipo pudimos conformar un software multidisciplinario. Cada quien experto en su area, pudimos unir todos nuestros conocimientos. Cakephp, ajax, mysql, bootstrap y conocimientos en redes, hicieron que nuestro software sea completo.

Challenges we ran into

Nuestro mayor reto fue implementar este software durante el ciclo escolar, y contactar con asociaciones brigadistas y tener muchas entrevistas para lograr tener los requerimientos necesarios al software.

Accomplishments that we're proud of

Estamos orgullosos de poder ayudar a 65,000 personas al año, estamos orgullosos también porque contribuimos a que esta cifra sea mayor, porque las asociaciones brigadistas ahora harán más brigadas en menos tiempo y con menos recursos.

What we learned

Aprendimos a escuchar las necesidades de los doctores, enfermeros y pacientes.

What's next for Software Brigadas Medicas

Nuestra siguiente meta es distribuir el software. Nuestra página web ya está en linea (con un dominio provisional) http://plug.didec.net/brigadasmedicas/ pero esperamos seguir adelante con este proyecto universitario entre amigos.

Share this project:

Updates