Inspiración

Venimos de Tiempos de caos. Incluso antes de esta pandemia, en Colombia y a nivel mundial, estábamos enfrentándonos a presiones sociales y manifestaciones de inconformidad. Pero luego de la tormenta, llega la paz, luego del caos llega el orden. A partir de ahí, surge la incógnita: ¿Cómo podemos organizarnos?¿Cómo podemos pasar del caos al orden? Es por esto que decidimos crear esta forma de organizar las ideas para que cualquier tipo de organizaión, comunidad, asociación, gobierno o Estado pueda potenciar sus capacidades como unidad colectiva.

Lo que hace

Se trata de una nueva forma de crear foros para organizar ideas. Búsquedas, Comentarios, Ideas son nuestros componentes. La búsqueda es un foro. Las ideas son entradas del foro que pueden elaborarse, divergir o converger. Los comentarios son la principal forma de comunicación para que las personas discutan las ideas de manera pública.

Como la construimos

Utilizamos Flutter para el desarrollo del front y como backend y base de datos utilizamos Firebase.

Desafíos

El principal desafío fue poder estructurar la base de datos para que fuera organizada y al mismo tiempo de alto rendimiento.

Logros

Pudimos crear una aplicación completamente funcional para crear foros de manera pública, con un servicio de autenticación muy simple.

Lo que aprendimos

Con este proyecto aprendimos Flutter y Firebase. Grandes herramientas que no conocíamos de primera mano.

Lo que sigue

Verificación, Predicción y Orientación sobre las discusiones con AI. Poder crear grupos privados, visualizar datos y poder clasificar las ideas en áreas de conocimiento.

Built With

Share this project:

Updates