Inspiration

La inseguridad que se vive en la Univerisad actualmente nos ayudo a desarrollar el sistema, los estudiantes se deben sentir seguros, minimo mientras estan en la Universdad. las situaciones de riesgo se presenta en un momento especifico y la reaccion de ayuda pasa mucho tiempo despues del incidente.

What it does

Al instalar un sistema de micrófonos esparcidos por las calles que están en constante monitoreo y mediante un comando de voz, se utiliza la palabra clave "ayuda, ayuda", provocando la realizacion de una instrucción. Dicha instrucción provoca que la cámara mas cercana se acerque a la ubicación del microfono con los decibeles mas altos y se gire hacia su direccion. Además, la cámara emite luces intermitentes, emite alarma de buzzer y graba la escena donde se ubica el micrófono especificado anteriormente; gracias a estas acciones, la persona que provoca la situación de riesgo puede sentirse incómodo y retirarse. A parte, se envía a un servidor de la nube perteneciente a la UNAM CU las imágenes y sonido de la situación de riesgo, incluyendo su posición por GPS para enviar la patrulla más cercana y auxiliar a la víctima.

How we built it

Utilizamos Arduino para mover la cámara hacia la dirección del mcrófono con mayor recepción de decibeles. Usamos como comando de voz la plataforma de Amazon Alexa para activar las instrucciones. Usamos ngrok para conectar Amazon Alexa con nuestro web server Express. En un editor de texto Sublime Text, codificamos las instrucciones a seguir enlazando con nuestro Arduino con un serialport utilizando Johnny Five. Así desde el comando de voz con Alexa, nuestra orden viaja al web server Express, para después enviar instrucciones al Arduino.

Challenges we ran into

Todo el equipo es novato en cuestión de IoT y Cloud Computing. Sólo conocemos nociones básicas de Arduino. Fue un reto muy difícil de realizar debido a nuestra inexperiencia. No terminamos de enlazar Alexa con nuestro web server Express, y éste a su vez con Arduino.

Accomplishments that we're proud of

A pesar de que no pudimos lograr nuestra meta principal, aprendimos muchas cosas sobre Iot technology y Cloud computing. Nos superamos en conocimientos y capacidades.

What we learned

Aprendimos las nociones básicas de Alexa skills, decargar e instalar paquetes en un editor de textos, crear túneles de enlace con ngrok, crear web servers con express y descargar serialports con Johnny Five para comunicarnos con nuestro Arduino.

What's next for PumAuxilio

Queremos seguir con el proyecto, porque creemos que es muy necesario en la situación de inseguridad en la que se enceuntran los estudiantes. Estamos dispuestos a seguir aprendiendo sobre IoT y Cloud computing para lograr nuestro objetivo de disminuir la inseguridad en CU. Esparamos apoyo de nuestra uniersidad tanto técnica como económica para convertir a CU en un hogar para la educación sin delincuencia.

Share this project:
×

Updates