Inspiration
Nuestra filosofía de vida (Juan y Glenda) son las causas sociales y trabajar dentro de los proyectos sociales, para así beneficiar a los más desprotegidos, jóvenes, adolescentes, emprendedores, micro empresarios que necesitan una educación sentenial, milenals, más adaptada a su estilo de vida y realidad social y económica. Nos motivó el amor al prójimo, la conciencia, la solidaridad, la generosidad para hacer este proyecto que involucre todos los actores sociales.
Nos inspiran también los problemas que nosotros mismos como emprendedores hemos encontrado en el camino y creemos necesario compartir el conocimiento y la experiencia con otros emprendedores, la colaboración y solidaridad debe ser la base de la cultura emprendedora
What it does
Hemos diseñado un nuevo programa de formación digital (Programa 5 Generación) y de acompañamiento técnico (mentores digitales y presenciales) para Co-Creación de Innovación Social para resolver retos de problemas reales de las MYPIMES y EMPRENDEDORES dirigido por “La Fundación Emprende Hoy” en coordinación con RSE de Empresas, Micro Empresas, La Diáspora, Filántropos, Entidades del Gobierno Central, Gobierno Local para hacer vinculación y lograr apoyo técnico y financiero para la sostenibilidad del programa 5 generación.
How I built it
Dentro de este proyecto hemos incluido el desarrollo de una “Pagina Web/Aplicación Móvil” que se llamara: Modela Datos 5 y el sitio web. www.modeladatos5.com.sv a través del cual contendrá los siguientes elementos:
Registro de base de datos de todos los emprendedores, emprendedoras, MYPE para darles seguimiento de indicadores de resultados de todos los (beneficiarios del programa 5 generación).
Mapeo, clasificación, segmentación de todos los emprendimientos informales o formales que usen la aplicación para brindarles un valor público agregado a través de la aplicación móvil /página web. Para luego formalizar (legalizar) sus negocios y hacer conciencia para que puedan aportar un mono tributo y recibir un beneficio de formación digital gratuita de parte de la FUNDACION EMPRENDE HOY y también apoyo de servicios de créditos, programas de tecnificación, industrialización de parte del gobierno central. Siendo la ONG un aliado clave de enlace para la formalización de las MYPE y mapeo de todo el sector informal.
Incluirá simulación de modelos matemáticos. (costeo, ganancias netas, punto de equilibrio, finanzas).
Incluirá simulación de modelos de comercialización (diversificación, estrategias, diversificación, variables).
Descarga de ejercicios de innovación social para micro empresas FORMALES o INFORMALES (propuestas de problemas similares por ejemplo ventas, hacer dinero sin dinero, apalancamiento, escalamiento, potenciar las ventas) para micro empresas).
Challenges I ran into
Nuestros mayores retos son 2: El desarrollo tecnológico que requiere una alta inversión para el nivel de complejidad y tecnologico que requiere, la primera fase del reto es crear un demo funcional.
La definicion del marco logico, plan de acción y acuerdos formales con los actores del ecosistema emprendedor, ya que esperamos que esta tematica de apoyo a emprendedores no se vuelva un tema solo de moda sino de resultados en nuestro pais y eso es algo dificil de lograr.
Accomplishments that I'm proud of
Actualmente este es una idea de proyecto educativo digital, titulado “Programa 5 Generación”. Viable y factible actualmente hemos gestionado y coordinado 4 webinar y hemos tenido un público mayor a 125 participantes con poca convocatoria y podemos seguirlos mejorando. También hemos Juan y Glenda a través de nuestros aliados de El Club de los Genios y ASAES diseñamos el primer laboratorio de análisis de datos MYPE consumado en el diseño de modelos matemáticos y modelos de comercialización para el concurso público de San Salvador Emprende 2019 de la alcaldia capitalina, como parte de un ejercicio de innovación basico de la MYPE en el marco del Plan de Acción de la Juventud de El Salvador YABT-OEA.
Importante mencionar que nuestras experiencias son la formación técnica inicial y continua y estamos certificados por INSAFORP desde 2017 a la actualidad para impartir formación continua con proyectos educativos, ong’s y cualquier empresa en el país. En el año 2019-2020 Juan y Glenda en alianza con nuestros aliados de la asociación ASAES validamos los conocimientos de “ANALISIS DE DATOS” consumados en diseño de modelos matemáticos y diseños de modelos de comercialización para fomentar la innovación en micro empresas y emprendedores participantes del “Concurso Público de San Salvador Emprende 2019” con el apoyo de la Alcaldía de San Salvador y USAID. Las y los participantes de este concurso público diseñaron sus “MODELOS De DATOS” para fomentar los proyectos rentables y sostenibles a través del conocimiento del análisis de datos de la 4 revolución industrial.
Además en este 2020 entre Marzo y Abril Juan y Glenda hemos organizado 4 webinar digitales con La Fundación Emprende Hoy, Asociación de Emprendedores de El Salvador AESAL, Fundación Grandes Abrazos para validar metodologías de enseñanza digital interactivas y segmentadas a micro empresarios jóvenes en los cuales hemos obtenido un público total de 125 participantes en total con los cuales seguimos haciendo pruebas de innovación metodológica y temas que generen alto valor público para la transformación digital de la MYPE.
What I learned
Las soluciones de proyectos de formación digital sean presenciales o digitales tienen que responder a los problemas REALES DE LAS MICRO EMPRESAS Y EMPRENDEDORES, un error fatal es crear una solución basada en suposiciones o datos sin argumentos que no sean sólidos, actualizados, fidedignos y cuantificables. Lo que descubrimos con las y los emprendedores en nuestra VALIDACION DE HERRAMIENTAS de análisis de datos en la 4 revolución industrial en El Salvador 2019, a través de las mentorías del reto público que hicimos con la Alcaldía de San Salvador fue que los emprendedores necesitan, Modelos de comercialización, Modelos Matemáticos, Modelos de Innovación, Modelos de Figura Legal, Modelos de Apalancamiento, Modelos de Bio-Sustentabilidad para resolver problemas.
What's next for Programa 5 generación
Paso1. Ganar capital semilla para comprar equipos, insumos y gastos iniciales para hacer 2 etapa del proyecto que se ejecutará en 4 meses. También ganar capital semilla para comprar diseñar la aplicación móvil y página web "modeladatos5" www.modeladatos5.com.sv
Paso2. Diseñar el marco lógico del proyecto, mejorarlo y aterrizarlo y luego diseñar el plan de acción y buscar alianzas estratégicas para hacer una mesa técnica con aliados estratégicos de gobierno central que robustescan "programa 5 generación".
Paso3. Comercializar el proyecto tanto con entidades de gobierno, empresas, diáspora, servicios publicitarios RSE, filatropos para hacer el proyecto sostenible.
Paso4. Ejecutar la primera etapa inicial del proyecto en 4 meses para mejorarlo y robustecerlo.
Paso5. Ejecutar la segunda etapa de 4 meses, la 3 etapa de 4 meses y la 5 etapa de 5 meses.
Built With
- con
- decidado
- disco-ssd->500gb)
- dominio.-ui-kits:-adobe-illustrador
- firebase
- firmaware-api:-youtube
- google-maps
- hardware-para-desarrollo-(laptop-i7-16gb-ram
- host:
- hosting-de-12gb
- ip
- java-para-android-studio
- mysql
- photoshop
- php
- vps



Log in or sign up for Devpost to join the conversation.