PILATOS Estación para Lavado de Manos Automático

Nombre del equipo PILATOS Integrantes Moises Cristian Reynaga Cuellar Jhonn Saldaña Rojas Noemi Marisol Mamani Huanca Problema ¿Cuál es el problema a resolver? La enfermedad del COVID-19 se ha convertido en una pandemia global lo cual ha desencadenado en una crisis mundial de salud y económica.. Para prevenir la infección con el nuevo coronavirus se puede tomar medidas para reducir el riesgo de infección. La Organización Mundial de la Salud (OMS) y el Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades de los Estados Unidos (CDC) recomiendan seguir estas precauciones para evitar COVID-19: Evitar eventos con mucha gente, y reuniones multitudinarias. Evitar contacto cercano (menos de 6 pies o 2 metros) con cualquier persona que esté enferma o que presente síntomas. Mantener distancia física entre tú y otros si la COVID-19 se está propagando en tu comunidad, especialmente si corres un riesgo más alto de una enfermedad grave. Lavarse las manos con frecuencia con agua y jabón por lo menos por 20 segundos, o usar un desinfectante para manos con base de alcohol que contenga al menos 60% de alcohol. Cubrirse la boca y la nariz con el codo o un pañuelo descartable al toser o estornudar. Desechar el pañuelo descartable usado. Evitar tocarse los ojos, la nariz, y la boca. Evita compartir platos, vasos, ropa de cama y otros objetos de la casa si estás enfermo. Limpiar y desinfectar diariamente las superficies que se tocan con frecuencia. Quedarte en casa y no ir al trabajo, a la escuela, ni a lugares públicos si estás enfermo, a no ser para recibir atención médica. Evitar el transporte público si estás enfermo. De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS) y como parte de las medidas de higiene y salud que se recomienda a nivel mundial ante la pandemia del COVID-19, el organismo internacional recomendó lavarse, en promedio, un total de 10 veces al día, por 20 segundos como mínimo,

En qué categoría se encuentra nuestro problema

El problema se encuentra en la categoría de Salud, ya que ayudaría como método de prevención en cuanto al contagio del COVID-19.

¿Quién está afectado por este problema?

La población en General. Personas de cualquier edad, incluso los niños, pueden contagiarse con COVID-19. Pero más comúnmente afecta a los adultos de edad mediana y mayores. El riesgo de tener síntomas peligrosos es más alto entre las personas de 65 años y mayores. El índice más alto de mortalidad por esta enfermedad está entre las personas de 80 años y mayores. Los riesgos son aún más altos para las personas mayores cuando tienen afecciones de salud no aparentes. Solución Objetivo de la solución (detalles, si es aplicación que hace)

PILATOS, es una estación de lavados de manos automático que ahorra el agua en un 85% por lavado, los sensores instalados evitan la necesidad de contacto con perillas de grifos, dispensadores de jabón y el posterior secado, así mismo cuenta con un sensor de temperatura corporal. Alcance del proyecto El proyecto tendrá un alcance a nivel nacional primeramente, posterior ello nos expandimos a nivel internacional. En qué otras áreas no tecnológicas necesitamos apoyo/conocimientos En el area de ventas. A quiénes beneficia nuestra solución: Con nuestro producto esperamos reducir el riesgo de contagio de la población en general.

Avance durante la hackathon Realizamos un prototipo del documento e incorporamos algunas nuevas funcionalidades en el transcurso de la elaboración del producto.

PROCESOS Y PROCEDIMIENTOS DEL LAVADO DE MANOS AUTOMÁTICO

El Usuario Final US debe acercarse a la Estación de Lavado de Manos menor a un metro de distancia. La ELM a través de un sensor automático activará la medición de temperatura del UF. El UF debe poner las manos debajo del grifo, en posición para recibir agua. La ELM mediante el grifo con sensor se activará automáticamente para desprender un chorro de agua ( 50 ml) para el humedecimiento de manos. El UF posterior al humedecimiento de manos debe ponerlas debajo del bote de jabón líquido para recibir una cantidad. La ELM contará de igual manera con un sensor en el bote de jabón líquido, el cual permitirá desprender 5ml de jabón antiséptico o Yodado una vez detecte la presencia del UF. El UF debe frotar las manos y muñecas durante 30 segundos. La ELM después de los 30 segundos desprende agua (250ml) para el enjuague de los manos. El UF debe llevar las manos al secador para finalizar con el procesos. La ELM contará con un secador de manos mediante un sensor al igual que los demás elementos. Finalmente la ELM indicará el grado de temperatura del UF con el fin de controlar y verificar personas con altas temperaturas.

Usuario Final- UF Estación de Lavado de Manos - ELM

Problemas que encontramos Al realizar el diseño en 3D Logros: Aprendimos a generar valor agregado a la idea general, Plan de acción Innovación: La innovación realizada es un sensor de Lavado de Manos

Impacto Reducir el riesgo de contagio de la población en general a través del COVID19

Built With

  • componentes
  • dispositivos
  • elctronicos
  • mecanicos
  • programacion
Share this project:

Updates