Inspiration

Al estar en México y con toda la cultura de turismo que existe en el país nos imaginamos la oportunidad de usar Cortana para poder hacer que los viajes sean mucho mejores de los turistas haciendo que los turistas estén más informados de los lugares de los lugares que están visitando. Al tener a los asistentes personales como una tecnología creciente nosotros creemos que este es el mejor escenario para poder hacer esta aplicación.

What it does

My Places es una Skill (Habilidad) de Cortana que permite una forma fácil y rápida de descubrir los mejores lugares para visitar durante los viajes en México o en el mundo. Esta te da los mejores lugares que puedes visitar en cualquier ciudad del mundo, así como reseñas actualizadas de personas que ya han ido a estos lugares.

How we built it

Esta aplicación (skill) está hecha usando la plataforma de Azure para hacer skills de Cortana así como también estamos usando scrapping y los API de Trip Advisor para sacar la información de los lugares y de las reseñas de los lugares, como también varios otros API’s de Outlook, Bing Maps, etc.

Challenges we ran into

En un principio nos encontramos con problemas de hacer esta aplicación en varios lenguajes, pero como la tecnología todavía no está para todos los lenguajes entonces optamos por hacer la aplicación primero en inglés y mientras la tecnología avanza en otros lenguajes ir adaptando la aplicación mientras continúa mejorando la tecnología.

Accomplishments that we're proud of

Estamos orgullosos de haber hecho esta aplicación porque en verdad creemos que esto puede ser muy beneficioso en el futuro, cada vez se ven más estos asistentes personales y estas son los tipos de aplicaciones que nos van a hacer la vida más fácil en el futuro.

What we learned

Aprendimos mucho de cómo se pueden hacer nuestras propias aplicaciones dentro de Cortana y el potencial que tienen los asistentes personales como Alexa o Cortana.

What's next for My Places

Esto solo es un pequeño comienzo para My Places, este se puede expandir a mucha más funcionalidad como asistente de viajes, la aplicación te podría ayudar a darte a conocer los mejores precios de avión al instante, reservar lugares en restaurantes, hacer compra de boletos dentro del dialogo, etc. Esta aplicación es muy escalable y podría ser usada para mucho más casos de usos.

Share this project:
×

Updates