Inspiration

Poder contribuir al impacto económico que está teniendo nuestro país por la pandemia de COVID-19. Especialmente en las MIPYMES del sector servicio, las cuales generan una buena cantidad de empleos en nuestro país y contribuyen al desarrollo económico de El Salvador. Por lo cual estamos presentando una solución, que permita que las empresas puedan comenzar a vender sus servicio de una manera digital, saliendo del canal de venta tradicional al que esta acostumbrados, que los posiciona en una desventaja competitiva, al comportamiento del consumidor actual.

What it does

Una plataforma en linea en la cual MiPYMES pueden registrarse para: ofertar, vender y coordinar la logística para el préstamo del servicio a los consumidores.

  • Los consumidores podrán usar una plataforma similar a esta: https://balsamiq.cloud/s4qqz9w/p5cq84o donde podrán:
  • Buscar negocios de los servicios que desean contratar
  • Realizar la reserva de los servicios
  • Pagar el servicio
  • Calificar la experiencia del servicio
  • Ver su agenda de servicios contratados

  • Los negocios podrán usar una plataforma similar a esta: https://balsamiq.cloud/s4qqz9w/p5y6zg3 dónde podrán.

  • Crear su cuenta

  • Registrar su catalogo de servicios

  • Registrar su fuerza operativos (empleados)

  • Gestionar las reservaciones de los servicios

  • Recibir feedback de los consumidores

  • Apoyo al Gobierno Central

  • Las instituciones del Gobierno podrán solicitar los datos de los posibles nexos epidemiológicos si en caso, uno de los infectados haya contracto algún servicio a través de nuestra plataforma.

  • Censo de las MiPymes de servicios

  • Apoyo al Ministerio de Trabajo para controlar que los empleados cumplen las medidas sanitarias al prestar sus servicios

How I built it

Seleccionar el reto y sub reto al cual contribuir. Tomando en cuenta la opinión de todos de la ideas iniciales que teníamos, consensuamos que la mayoría queríamos contribuir con el impacto económico.

Definimos el sector económico al cual queremos contribuir con nuestra solución. Ya acordado que íbamos a contribuir en el impacto económico, comenzamos a ver qué sectores habían sido los más afectados en sus operaciones, después de largas discusiones, diferentes puntos de vista y la contribución de nuestra mentora, nos decidimos a contribuir con las MIPYMES del sector servicio, ya que en su mayoría no tienen actualmente una solución tecnológica para seguir operando, que ayude hacer frente a la pandemia de COVID-19.

Realizar mapa de empatía. Se realizó una lluvia de ideas, de las diferentes áreas del mapa, hasta tener completas todas la áreas que mapa solicita. Esta fue la base para definir la propuesta de valor.

Realizar el modelo Canvas. Con la definición de la propuesta de valor, procedimos a desarrollar los segmentos de los clientes, usuarios, las herramientas a utilizar, la actividades a realizar, etc.

Realizar prototipo. Al tener plasmada nuestra propuesta de valor, nuestro compañero experto en UX (experiencia de usuario), comenzó a crear el prototipo, el cual después en conjunto con todo el equipo comenzamos hacer nuestros comentarios, ajustes y mejoras. Hasta tener nuestro prototipo final.

Encuesta de validación solución. Mientras estábamos creando el prototipo, de manera paralela se comenzó hacer las encuestas tanto para las MIPYMES como las los clientes de estas, para verificar si nuestra solución le sería útil tanto a la oferta como a la demanda, los cuales desde el inicio nos dieron una confirmación que la solución si era útil.

Realizar video pitch. Se definió el guión para el video y se seleccionó la voz de presentación, luego se realizó la grabación del guión. Al final se añadió esta grabación a la presentación realizada.

Challenges I ran into

  1. Definir el segmento del sector económico al cual queríamos apoyar.
  2. Al ser un equipo multidisciplinario, lograr un consenso de las ideas e iniciativas de cada uno.
  3. La deserción en el equipo

Accomplishments that I'm proud of

  1. Aportar a un sector económico que tiene muy pocas soluciones tecnológicas para generar ingresos en tiempos de crisis y permitir su transformación digital

What I learned

Qué aprendimos para nuestro desarrollo profesional: Hemos aprendido a trabajar con personas de diferentes rubros y profesiones. Hemos aprendido a realizar mapas empatía y modelos canvas. Hemos aprendido a generar un networking a través de la plataforma.

Que aprendimos entorno al proyecto: Hemos aprendido a identificar la problemática que han tenido las MIPYMES. Hemos aprendido que una solución digital para vender servicios sería muy aceptada por la población. Hemos visto que si existe comercio en ciertos rubros de las MIPYMES.

What's next for Mipymes Conectadas

Financiamiento del proyecto. Tiempo para desarrollo de plataforma. Alianzas estrategia con las instituciones que apoyan a MIPYMES. Personal administrativo para la ejecución del proyecto. Acompañamiento técnico para la ejecución del proyecto. Asesoramiento legal (laboral, financiero, seguridad). Obtener la autorización que el personal de los negocios de nuestra plataforma pueda movilizarse en la calle.

Built With

+ 144 more
Share this project:

Updates