Inspiration

Cada vez tenemos menos tiempo para ir al médico pero más acceso a dispositivos que nos facilitan la vida como Amazon Alexa. Muchas tareas sencillas relacionadas con nuestra salud dependen de llamar o acudir directamente al ambulatorio u hospital como pedir una cita con el médico, actualizar nuestros datos en la ficha sanitaria, conocer los resultados de una prueba o hacer una consulta sobre los efectos secundarios de un medicamento.

What it does

Mi médico es una skill de Amazon Alexa que permite al paciente hacer tareas relacionadas con su salud sin moverse casa y con sencillos comandos de voz.

En las funcionalidades de Mi médico están: pedir cita, hacer recordatorios sobre consultas programadas o tomas de medicamentos, búsquedas de prospectos , leer los resultados de las pruebas realizadas, hacer un primer diagnóstico de enfermedades frecuentes o avisar a los servicios de emergencia, entre otros.

Además de la skill de Amazon Alexa, hemos creado una web donde el paciente puede consultar todas las consultas que ha realizado a Amazon Echo y las respuestas que ha recibido por el dispositivo de forma escrita. La url es: www.mimedico.serveo.net/

How we built it

Mi médico ha sido creado con Amazon Alexa, Lambda, Amazon Web Services, Node.js y Javascript. La web está realizada con HTML5, CSS3. Y carga datos de una API en Firebase, dónde hacemos que Alexa deposite las respuestas. Para los elementos gráficos hemos usado Photoshop y Canva (y todo ello está creado con mucho amor <3)

Challenges we ran into

Los mayores retos han sido reflexionar sobre cómo el paciente articula sus preguntas y entender el workflow de Amazon Alexa y Amazon Lambda.

Accomplishments that we're proud of

¡Funciona! Hemos logrado que Amazon Alexa responda a nuestras preguntas de forma correcta y amigable. Es una tecnología nueva con la que nunca habíamos trabajado y estamos orgullosos de haber sido capaces de sacar el proyecto adelante y aprendido nuevas habilidades técnicas.

What we learned

Amazon Alexa, Amazon Lambda

What's next for Mi médico

Se pueden añadir muchas más funcionalidades y nuevas respuestas. La capacidad de seguir añadiendo contenido a la skill es ilimitada. Además, por el momento solo hay una skill sobre salud disponible en Amazon Alexa España por lo que el potencial comercial es muy alto.

Mi médico puede ser un producto interesante para clínicas, mutuas, comunidades de pacientes, investigadores, organizaciones públicas, empresas... y es altamente personalizable.

Share this project:
×

Updates