Inspiration

Esta aplicación se inspiró en el hecho de que la química está en todas partes y las nuevas generaciones de clientes son más conscientes de los posibles daños y efectos secundarios que los productos manufacturados pueden causar al medio ambiente y a ellos mismos. Las nuevas tecnologías que utilizan la química para tomar mejores decisiones tendrán un gran impacto en la satisfacción de la creciente demanda de los clientes y la sociedad en ofertar productos más ecológicos y sostenibles.

Todos los días se usan, consumen o almacenan compuestos químicos, por lo que es significativo que las personas usen productos que contienen químicos de manera segura y confiable. Esta aplicación está destinada a identificar cuando un usuario desea mezclar más de un compuesto químico, almacenar un compuesto químico o producto que pueda contenerlo y buscar información general sobre un compuesto químico.

Los clientes verifican con mayor frecuencia las etiquetas de los productos manufacturados para saber si su uso es seguro o peligroso. Mandy, el acompañante inteligente, podría ser el aliado adecuada para informar mejor a las personas y tomar medidas sobre cómo manejar compuestos químicos o productos que los contengan. En última instancia, los clientes actuarán de manera segura con la información confiable que Mandy les proporcionó. En el caso particular de esta aplicación el usuario requiere saber sobre un químico en especifico por lo que en ese sentido la información necesaria estará ingresada en una oración o pregunta con la cuál se permite exponer la situación concreta en que el usuario se encuentra.

What it does

Identifica compuestos químicos y la intensión de uso que los usuarios planean dar a esos compuestos químicos

How I built it

Esta aplicación fue construida en Python e integra diferentes tecnologías y bibliotecas que utilizan algoritmos de aprendizaje automático.

Challenges I ran into

El desafío de aprender a codificar en Python una secuencia coherente de procedimientos llevó a la aplicación a identificar el enorme potencial que wit.ai puede ofrecer al identificar las intenciones correctas e integrarlas con temas más sofisticados como la química y las preferencias del cliente. Comprender la química requiere una habilidad especial que esta aplicación espera fomentar entre sus usuarios. En última instancia, esto podría brindarnos un beneficio real y una ventaja competitiva para mejorar nuestro medio ambiente y nuestros productos comerciales.

Accomplishments that I'm proud of

Mejorar mis habilidades de programación en python y aplicarlas al area de la química aplicada

What I learned

Nuevas librerias,plataformas del uso de aplicaciones en python y nuevas herramientas de cómputo para el manejo de químicos a nivel industrial

What's next for Mandy - El Acompañante Inteligente

La aplicación y el tutorial se puede mejorar ya que PubChem provee de alrededor de 110 millones de datos de cómputos químicos, sugerencias, patentes y aplicaciones que se podrían utilizar para eficientar procesos que requieran del reconocimiento de químicos y sus potenciales usos y aplicaciones. En este aspecto se esperaria una mejora en la identificación de otros datos que PubChem ya almacena, pero que por falta de eficiencia en los programas no se han aprovechado como la identificación de patentes o estructuras químicas de alto potencial para la investigación.

Built With

Share this project:

Updates