Inspiración

Nos inspiró la falta de datos abiertos y de calidad relacionados a las problemáticas con enfoque de género. Nuestro enfoque inicial era el análisis de datos pero, al encontrarnos con esta situación, decidimos orientar el proyecto a la recopilación de datos.

Qué hace

Nuestro proyecto consiste en la creación de una página web que contenga formularios para la recopilación de información sobre la violencia que viven las mujeres día con día en México. Posteriormente, esta información debería de ser insertada en una base de datos y las visualizaciones serían desplegadas en la página de inicio de la aplicación web.

Cómo lo construimos

La parte de front-end fue desarrollada con apoyo de Bootstrap Studio, la parte de back-end con JavaScript y Node.js, la base de datos relacional fue hecha con apoyo de AzureSQL Server y las visualizaciones de datos fueron hechas con Tableau.

Desafíos

Para la mayoría del equipo, era la primera vez que se hacía un proyecto que involucraba desarrollo web, por lo tanto tuvimos problemas con la creación de las Web APIs y el ruteo. Tuvimos problemas con Git y al final perdimos parte del trabajo.

Logros

Al final tuvimos un mayor acercamiento a desarrollo web e identificamos las áreas de oportunidad para mejorar nuestras habilidades.

Qué sigue para LordHackerman - Equipo 4 (La Portal Analytics)

Nos gustaría como equipo terminar las Web APIs, mejorar la experiencia de usuario y dejar en funcionamiento idóneo la aplicación web, mostrando en tiempo real las visualizaciones.

Share this project:

Updates