Inspiration

A todos nos ha pasado que no sabemos como llegar a nuestro destino usando el transporte público, no sabemos cuantas combis tomar o si nos conviene irnos en taxi. A nosotros nos ha pasado y estamos cansados de eso, cansados de caminar de más, de subirnos a una que no era o de que nos pregunten ¿Y por que no tomaste taxi?. Para eso, desarrollamos Llévame.

What it does

Llévame te informa sobre que rutas tomar, en dónde tomarlas, donde bajarte para tomar la siguiente o te da la opción de tomar un taxi. Si decides tomar un taxi, te informa sobre el costo aproximado de este y le avisa al taxista más cercano para que te recoja en dónde sea que te encuentres.

How we built it

Desarrollamos la aplicación para android con Android Studio y con comunicaciones a un servidor en amazon por medio de XMPP. Este servidor contiene todas las rutas y realiza las peticiones a los taxis.

Challenges we ran into

Uno de nuestros mayores problemas era la inestable conexión en la que programábamos, la conexión al servidor fallaba mucho por esto. Otro problema que tuvimos fue el buscar un nombre creativo para la aplicación.

Accomplishments that we're proud of

Logramos montar un servidor con xmpp y terminar una aplicación como MVP

What we learned

Que debemos comer cuando se debe y lo que se debe para no estar cansados durante el día.

What's next for Llévame

Mejor algoritmo para selección de rutas, mejorar la interfaz y afiliar a lineas de taxis de Morelia.

Share this project:
×

Updates