Inspiration

Nos inspiramos en las personas con necesidades de tratamientos y cuidados médicos del ámbito de cardiología cerca del lugar donde nosotros residimos, los cuidados que necesitan y la dificultad que tienen al no poder costear los aparatos y cuidados que son necesario para llevar una vida saludable.

How it works

Nuestro proyecto consta de dos módulos ya que uno se encargara de recolectar los datos censados y enviarlos, la otra parte sera la interfaz con la cual se podrán recibir las notificaciones de los datos obtenidos.

La parte emisora consta de un arduino con un modulo de radiofrecuencia y un sensor de ritmo cardíaco el cual se encarga de captar los pulsos, procesarlos en el arduino y enviar los resultados obtenidos a la parte receptora.

La parte receptora consta de un teléfono celular inteligente con bluetooth, el cual deberá tener una aplicación creada por nosotros, con la cual podrá ver los datos enviados del censo.

Challenges I ran into

La conexión con el modulo de radiofrecuencia para desarrollar el prototipo.

Accomplishments that I'm proud of

Poder hacer las pruebas necesarias para mostrar nuestro producto a nuestro auditorio.

What I learned

Administrar y considerar la parte financiera teniendo en cuenta la empatía con el cliente y saber que es lo que quiere, definir el problema para después "Idear" soluciones que satisfagan las necesidades y con ello poder crear prototipos innovadores, hacer pruebas y modificaciones necesarias para poder sacarlo al mercado.

What's next for IronHeart

Satisfacer los nuevos requerimientos de los clientes potenciales, ser una aplicación amigable y fácil de utilizar.

Built With

Share this project:
×

Updates