Inspiration

Dice la Biblia en el libro de Eclesiastés 9 : 11 Reina-Valera 1960 (RVR1960)

11 Me volví y vi debajo del sol, que ni es de los ligeros la carrera, ni la guerra de los fuertes, ni aun de los sabios el pan, ni de los prudentes las riquezas, ni de los elocuentes el favor; sino que tiempo y ocasión acontecen a todos.

What it does

Financial Support

How I built it

Challenges I ran into

Justo al comienzo de ésta emergencia de salud a nivel internacional un servidor fui ilegal injustificada inmoral e inhumanamente despedido de mi empleo en el cual no tenía la antigüedad o arraigo como para que tuvieran algún tipo de consideración de mí suerte o lo que me deparará el enfrentar sin empleo está crisis mundial así de qué a la deriva y sin expectativas laborales en puerta el pánico comenzó a apoderarse de nuestro raciocinio y comenzamos a buscar opciones sobre algún tipo de créditos de alguna línea de crédito o bien Algún apoyo gubernamental o algún tipo de financiamiento el cual me permitiera hacerme de recursos suficientes para enfrentar esta emergencia dándome cuenta que existen cientos de instituciones ficticias que Aparentemente te brindan de manera casi mágica un apoyo un crédito o un préstamo pero que en la realidad solamente lucran con la necesidad de las personas que estamos pasando por situaciones o momentos bastante lamentables y ahí algunas otras en su caso que si tienen ese tipo de servicios los facilitan virtud de un pago de interés bastante alto resultando lejos de obtener una ayuda un apoyo un beneficio es adquirir problemas de carácter legal y moral a futuro tocamos puertas mandé una carta incluso la presidencia de la república me ignoraron y en ese momento lleno de frustración impotencia y exigiendo de mí capacidad de razón una solución ante semejante inconveniente fue que nació está propuesta de proyecto al igual que yo en este momento en todo el mundo existimos personas que no contamos con un empleo que no contamos o no disponemos no tenemos acceso alguna línea de crédito o financiamiento privado y que tampoco tenemos acceso a los programas de gobierno que te brindan este tipo de ayudas como yo en este momento existen muchísimas personas que no tenemos acceso a nada que no sabemos qué vamos a comer que no sabemos que va a pasar con nosotros mañana prestamos confinados en nuestra casa con nuestra alacena o despensa vacía que no tenemos dinero en una tarjeta y que no tenemos acceso a ninguna mínima ayuda de nadie y como es bien sabido el ecosistema Facebook ha sido para muchos de nosotros los que como yo estamos pasando una situación crítica o estamos en una situación de vulnerabilidad absoluta el único Refugio que existed y fue entonces que nació desde lo más profundo de nuestra necesidad y de nuestra Situación actual este proyecto que es Facebook financial aid eso qué significa qué nuestra red social favorita en una actitud de solidaridad d filantropía y con el corazón que le caracteriza de siempre da pues se desarrollará este proyecto definitivamente vendría a ser un vaso de agua en el desierto para un caminante que vendría a ser esa Lucecita qué impide que la oscuridad de esta crisis no rebase.

Accomplishments that I'm proud of

What I learned

What's next for

Viabilidad y sustentabilidad

  1. El crédito asignado es un crédito al consumo personas utilizan frecuentemente el como parte de sus hábitos de compra diaria.
  2. El crédito de consumo consumo surge con el fin de cubrir la satisfacción de una necesidad de consumo de las personas que estamos siendo afectados por la crisis sanitaria y económica actual que no tienen una capacidad económica presente para cubrir su costo en efectivo.
  3. Esta forma de tener acceso al consumo se trata de un préstamo que se otorga para comprar un bien o servicio de uso personal en plazos determinados.
  4. En nuestro país, es de suma importancia esta forma de acceder al consumo, pues 40% de las ventas o compras de los mexicanos se realiza mediante ese sistema.
  5. La función del financiamiento al consumo es permitirle a los consumidores aplazar el pago de las compras y pagar con intereses a una tasa de interés predeterminada y en ocasiones variable. Muchos consumidores lo utilizan para adquirir bienes de consumo duradero y serviú
  6. cios de mayor precio, como por ejemplo televisores, estufas, computadoras, refrigeradores, ropa, calzado, autos, en reparaciones del hogar o del automóvil, viajes, entre otros; también es común para muchos minoristas y para las compras impulsivas.
  7. Como se utiliza para consumir bienes materiales, es un préstamo en el que el deudor recibe una suma de dinero en sus manos que se compromete a reintegrar a la institución o empresa financiera que se lo otorgó, en un plazo pactado y con ciertos intereses (que dependen de la tasa de interés del financiamiento).
  8. Por lo general, los pagos son mensuales y se abonan en 24, 36, 48, 60, 72 o más meses; de acuerdo con el plan, la capacidad de pago, el monto y las reglas que ponga Facebook
  9. Dinero circulante En el ecosistema Facebook la propuesta es la siguiente Se convoca a interesados o anunciantes de Facebook para que de manera filantrópica y por el bien universal superior, brinden una aportación para dichos proyectos, asu ves ellos se convertían en los proveedores del ecosistema, es en sus bienes o servicios que se gastará el credito y de esta manera se hace el ciclo del efectivo circulante NUNCA SALE DEL ECOSISTEMA El financiamiento al consumo por naturaleza es el de las tarjetas de crédito bancarias o las tarjetas de las tiendas departamentales o de autoservicio, aunque los tipos comunes de financiamiento al consumo son variados, entre ellos el de vehículos motorizados, los préstamos personales a plazos y algunos préstamos de minoristas a plazos o de alquiler con opción de compra.

Hoy en día el crédito de consumo lo ofrecen instituciones financieras y no financieras, por ejemplo, destacan las tiendas departamentales por medio de una tarjeta o con sus propios programas. Algunas cadenas comerciales solamente piden los comprobantes de domicilio y la identificación oficial para otorgar el préstamo. Y de las plataformas digitales MERCADO LIBRE TIENE EL MISMO CONCEPTO, pero no la motivación de esta hackathon.

Built With

Share this project:
×

Updates