Inspiration

La situación actual de la equidad de género ya no solo requiere que existan los programas y apoyos, también es necesario que se encuentren concentrados en un mismo lugar y que estos sean accesibles para todxs. Como consecuencia de la pandemia, es necesario que esta accesibilidad no arriesgue la salud de las personas, por lo que una página web presenta muchas soluciones a este problema ya que es barata, fácil de acceder y su distribución se puede masificar.

What it does

Equidad para todas ofrece a todxs un rápido y eficaz acceso a recursos, apoyos y fuentes de empleo de manera sencilla y rápida, de tal manera que cualquier persona pueda recibir fácilmente asesoría, encontrar un empleo o continuar con su educación.

How we built it

Equidad para todas fue construido como un micrositio, utilizando el framework de materialize, HTML, CSS y JavaScript, siendo nuestra intención que fuese un sitio fácil de acceder y utilizar. En cuanto al diseño, utilizamos una gama de colores contrastantes que nos permitiese dar dinamismo al sitio y al mismo tiempo reconocimiento, ya que consideramos necesario que el sitio se identifique como amistoso.

Challenges we ran into

El principal reto fue el tiempo, ya que poder desarrollar Equidad para todas requiere de bastantes datos e información, mismos que deben ser enlazados con el diseño y presentados en un formato visualmente atractivo y en una interfaz intuitiva.

Accomplishments that we're proud of

Estamos orgullosos de presentar un sitio que si bien no es completamente funcional, si expresa y representa nuestra idea, con el cual estamos seguros se podrá conectar a las instituciones y organismos directamente con las personas que necesiten ayuda. Al final de este proyecto, nos inunda la satisfacción de contribuir con nuestra ayuda a erradicar la inequidad de género y formar parte de este camino largo pero necesario.

What we learned

En cuanto a habilidades técnicas, desarrollamos un mejor dominio del framework materialize, mejoramos nuestras habilidades en el manejo de HTM, CSS y JavaScript y aprendimos mucho sobre el diseño de sitios web.

What's next for Equidad para Todas

Lo que sigue para Equidad para todas es terminar algunos aspectos de diseño y publicar todas las instituciones registradas, comprar el hosting y domino y comenzar a darle visibilidad. Además, nos gustaría integrar un foro de ayuda para que las mujeres puedan conversar y sentirse identificadas con personas en situaciones similares. Finalmente, nos gustaría integrar un buscador de trabajos en forma, que permita calificar a las empresas que postulan los trabajos de tal forma que sea muy fácil para cualquiera el poder identificar las empresas con una equidad de género real en todos aspectos.

Built With

Share this project:

Updates