Descripción de la idea

Una aplicación que ayuda a analizar información introducida por los usuarios y guardada en una base de datos, protegiendo su identidad bajo el anonimato, sobre las desapariciones de sus conocidos con el propósito de que se presenten las debidas coincidencias sobre las apariciones y desapariciones de las personas y sean notificados los departamentos de policías destinados a la búsqueda. En esta idea, es muy importante la seguridad de informática manejada por el administrador para evitar posibles manejos erróneos y maliciosos de información. Tendría un servidor el cual se necesitaría mantener activo para el correcto funcionamiento de las bases de datos.

¿Cómo se usa la app? El usuario tendrá la opción de elegir entre si encontró a una persona o si desapareció un conocido. De haber elegido la primera opción, será redireccionado a un form que le hará elegir o cargar una fotografía sobre la posible víctima encontrada; si ésta se encuentra entre las opciones se manda la información al administrador que posteriormente enviará la notificación de coincidencia al departamento de policías. De lo contrario, la información será guardada por 15 días en la base de datos.

De haber elegido la segunda opción, el usuario será redireccionado a un login register, donde deberá ingresar su correo y su contraseña; posteriormente se encontrará con un form donde podrá cargar la imagen del individuo e introducir la información del mismo.

¿Problemática resuelta? Sabemos que en la actualidad se han presentado muchos casos de desaparecidos en México y las denuncias junto con los procedimientos suelen ser muy lentas, por lo que nos queremos enfocar en facilitar el análisis de información y poder notificar con el menor tiempo posible a las autoridades para que puedan encontrar e investigar los casos de las personas desaparecidas.

Enfoques y ventajas Existen diversos usos y enfoques a los que la app puede estar orientada. Puede ayudar a disminuir la trata de blancas, los posibles secuestros, personas trabajando en contra de su voluntad, entre otros. El anonimato que le proporcionamos a quien hace la denuncia, permite que el usuario se sienta seguro, ya que la información de datos personales como el correo electrónico y la contraseña no serán compartidas a otros usuarios.

Desventajas El mercado principal al que nos dirigimos es el gobierno, por lo que nos deja con muy poco al cual venderles la app. La principal limitación para el uso de la app es la conexión wifi, ya que los usuarios tendrían que conectarse a la red para poder acceder a la información.

Detalles técnicos Nuestra app está programada en JavaScript y SQL para la parte de bases de datos.

Try it: https://apex.oracle.com/pls/apex/f?p=83571:LOGIN_DESKTOP:2470712948030::::: Cuenta: invitado Contraseña: 12345678

Share this project:
×

Updates