Inspiration

"La hipertensión causa cada año la muerte a 9 millones 400,000 personas en el mundo, es responsable del 45% de los ataques de corazón y del 51% de los derrames cerebrales" -OMS, 2013

Una de las principales causas de la hipertensión es el exceso de consumo de sal y azúcar, por lo que este es el punto que estamos atacando.

What it does

Es un producto, específicamente, podemos verlo como un dosificador de sal y azúcar. A través de una aplicación, ésta hace un análisis muy preciso de tu nivel actual de hipertensión, y con ello, te proporciona el número de dosis que tienes permitidas para consumir diariamente así como sugerencias personalizadas.

How we built it

Lo construimos con Intel XDK y VelocityJS, de tal manera que generamos una aplicación híbrida capaz de correr en Android, iOS, Windows Phone y en la web.

Challenges we ran into

Fue muy complicado elegir el camino que tomamos para la programación de la aplicación

Accomplishments that we're proud of

La aplicación que logramos construir, está completa, funciona para todas las plataformas de celulares (iOS, Android, Windows Phone y Navegadores), es muy intuitiva por lo que su uso se extiende a cualquier persona.

What we learned

Aprendimos a combinar una herramienta de prototipado con una librería de Javascript muy potente para navegadores y conseguimos un resultado bastante profesional.

What's next for Dosificare

Crear el producto físico para ponerlo a disposición de las personas, nos interesa sobresalir como emprendedores de esta idea.

Built With

Share this project:

Updates