Inspiration

La actual crisis sanitaria provocada por la pandemia del Covid-19 ha traído consigo una explosión de información, sobre todo, en canales digitales y redes sociales que dan la facilidad a todos, para convertirnos en receptores, generadores o viralizadores de información que no siempre es contrastada. Esta Infopandemia generó en el colectivo social, una gama de emociones no siempre positivas sobre todo en la audiencia más joven.

What it does

Covi Bot es un asistente virtual que provee información relevante y fidedigna y acompañamiento a las personas en situación de emergencia por la epidemia de Covid. Trata de superar barreras tecnológicas mediante una experiencia amigable, información simplificada y facilidad de acceso. Tiene diferentes modos de interacción, incluyendo un modo proactivo, un modo de respuesta a preguntas y un modo de acompañamiento conversacional.

How I built it

en Marvelapp para los mockups

Challenges I ran into

En cuanto al proceso de ruta del lenguaje, el mayor reto fue el organizar el flujo natural, ademas de los tags clave de entendimiento, ya que entendemos que no hay peor fracaso que el usuario pregunte y nuestro bot no lo pueda entender. En cuanto al desafió tecnológico, hemos evaluado la posibilidad de usar varias herramientas (Rasa, Watson y Dialogflow) y si la interfaz sera aplicada solo web o con una apk, para objetivos de cumplimiento del Hackaton, hemos optado por una interfaz básica en Android Studio. y una demo en Dialogflow

What's next for COVI BOT

Terminar el desarrollo en apk y cerrarlas alianzas municipales para su ejecución

Share this project:

Updates