Inspiration

El primer Hackaton en el que participamos, realmente esto es nuevo para nosotros y nos emocionó mucho participar.

What it does

Iniciamos desarrollando un sistema de información en donde se gestione toda la información de los pacientes de las pequeñas comunidades donde se tengan centros de salud. Su principal objetivo es el de llevar un control de todos los antes mencionados, pudiendo subir sus resultados, pruebas o estudios que se les realizan en el poblado.

A través de toda la información almacenada de las personas se podrán brindar diagnósticos basados en su historial clínico. Por ello se crearon varios módulos para poder administrar esta información. Primeramente, se tiene la opción de paciente en donde se dan de alta los pacientes y se procede a generar su historial clínico, posteriormente se tiene el módulo de usuarios en donde se administran los usuarios que tendrán acceso al portal, se seccionarán por departamentos. También se tienen los módulos de centros de salud y áreas, en esta parte se dan de alta los diferentes centros de salud que se encuentran en las comunidades, así como al dar de alta sus diferentes áreas que cuenta.

Este sistema es podrá ser visualizado desde cualquier centro de salud donde se tenga acceso a internet, el plan es que se pueda acceder al sistema de forma local y al momento de conectarse a internet esta información pueda ser ingresada a la base de datos de forma automática, se planteó esto ya que al ser comunidades pequeñas se entiende que en algunas no cuentan con servicio de internet. El sistema es responsivo para que pueda ser visto desde cualquier dispositivo. Se realizó un login en donde para ingresar solo es necesario poner el correo electrónico y la contraseña, se agregó la opción de olvidar tu contraseña en donde se pedirá poner el correo de tu usuario, para posteriormente darle click al link que será enviado al correo y cambiar la contraseña. Se realizó una interfaz sencilla en intuitiva para que sea fácil el manejo de la misma y la capacitación del sistema de control de servicios de salud sea mínima. Cabe mencionar que el proyecto no está finalizado.

el usuario para prueba es: mlopez77@uabc.edu.mx contraseña: Patitosdecolores1

How we built it

Se encuentra desarrollado en PHP, utilizando javascript y css, la base de datos es MySQL. Todo esto se encuentra alojado en Azure, por lo que puede ser escalado en caso de ser requerido.

Challenges we ran into

El tiempo nos fue insuficiente, ya que se requiere estar completamente disponible para la solución del problema.

Accomplishments that we're proud of

El desarrollo del sistema, si bien no está completo si se avanzó un porcentaje sustancial.

What we learned

Se debe estar preparado en cualquier momento,

What's next for Control de servicios de salud

Finalizar su desarrollo para poder implementarlo y que se

Share this project:
×

Updates