Inspiration

El 26 de febrero del presente año, Brasil daba a conocer el primer caso de Covid - 19 en Hispanoamérica, debido a la acelerada propagación de esta pandemia diversos países del continente han tomado las medidas necesarias para salvaguardar la integridad de sus habitantes.

Debido a las medidas acatadas por los diferentes gobiernos, entramos en la etapa de cuarentena y uno de los sectores afectados es la educación, puesto que las instituciones educativas han optado por el trabajo a distancia. Considerándolo perjudicial para el desarrollo de los estudiantes jóvenes.

What it does

Crear una página web didáctica al alcance de estudiantes de nivel educativo inicial y primario.

How I built it

Ofrecemos la idea de diseñar una plataforma web educativa dirigida para las y los estudiantes de los niveles de inicial y primaria sin fines de lucro. Esta plataforma contará con material didáctico de reforzamiento en las diferentes materias, material recreativo, además de vídeos y actividades lúdicas para todos los estudiantes.

Con esta idea buscamos dar soporte en dos áreas importantes: en que la formación básica académica de los niños no se vea interrumpida pese a la circunstancia en la que nos encontramos viviendo mundialmente y que los niños puedan comunicarse a través de las actividades lúdicas de la plataforma web a realizarse en equipo, teniendo en consideración que la prolongación de la cuarentena es indefinida y los niños necesitan interactuar con más personas de su edad. Además, buscamos que esta plataforma sea inclusiva y accesible para todos los estudiantes de los niveles ya mencionados, por ello todo el contenido será adaptable para los niños con habilidades diferentes, condición auditiva, condición visual, entre otros.

Challenges I ran into

LOGROS REALIZADOS

Día 1:  Se desarrolló un análisis de las necesidades primordiales de nuestra sociedad, de este modo utilizamos la herramienta llamado “Design thinking” obteniendo así el enfoque del proyecto.  Seguidamente asignamos tareas a cada integrante el equipo; como creación de pitch, implementación del prototipo, creación de la documentación, etc.  Creación de un portal de actividades (Trello).

Día 2:  Se creó un meeting con el asesor Alfredo Guatemala, en donde tuvimos un feedback conllevando al rediseño de nuestro enfoque de negocio, consumidores, necesidades, etc.  Se creo un logo y nombre del prototipo, como de la misma formar el agregado de funcionalidades a la plataforma como inteligencia artificial, interfaces lúdicas, módulos, etc.  Muestra del prototipo 1 a las personas que va dedicado la plataforma, obteniendo su punto de vista del producto.

Día 3:  Se realizó los últimos análisis del prototipo 2 aplicando las mejoras indicadas por parte de las personas encuestadas.  Realización de la asesoría donde fue evaluado el prototipo final por el asesor Alfredo Guatemala.  Creación del pitch dando a conocer todo referente al proyecto en un tiempo referido por el evento.  Entrega de la documentación correspondiente en el DEVPOST

What's next for Cocokids

RETOS A FUTURO

Lo que tenemos planeado a futuro es hacer es que esta plataforma se pueda volver una herramienta tanto para los padres, docente y psicólogos e incluso el Ministerio de Educación, para que de esa manera los niños en forma lúdica puedan reforzar los conocimientos los cuales lo obtienen en el colegio. El mayor reto que nos planteamos es la elaboración de material tanto digitales como audiovisuales los que serán elaborados con el apoyo de toda la comunidad, tanto docentes, psicólogos, universitarios, etc. Que deseen contribuir con la educación de las generaciones futuras. Para esto con la ayuda de la INTELIGENCIA ARTIFICIAL (IA) ser puedan realizar filtros que detecten contenidos inapropiados. Adicionalmente detención de ingreso facial, por huella digital, reconocimiento de voz e incluso al emplear chatbots beneficiara a los padres, asiéndoles llegar un reporte semanal (puntos débiles o su mejora).

Implementar un avatar con la ayuda de los logros obtenidos en el transcurso del aprendizaje. También el reforzamiento a través con nuestra plataforma web y sea una herramienta extra además de lo aprendido en el colegio.

Buscamos también la validez de nuestra página web por parte de los Ministerios de Educación y UNESCO, para conseguir un respaldo de que la información brindada es acorde a las necesidades que buscan los estudiantes menores.

Built With

Share this project:

Updates