Inspiration

Messenger Platform es la plataforma de Facebook Messenger que ayuda a potenciar a las compañias a través de experiencias para el usuario a la medida como puede ser el potencial de un chatbot, pero qué sucede cuando necesitamos más de uno que realice las mismas funcionalidades pero con diferentes datos, en este tutorial aprenderemos como se conforma la estructura base de un chatbot con estas características y como debe hacerse la conexión a través de la API de Facebook para convertirlo en un servicio.

Caracteristicas de un "Chatbot As A Service"

Un chatbot como servicio representa tener una base de funcionalidades que se ofrecerán a diferentes usuarios con el mismo objetivo pero desde un proveedor diferente algo común en los negocios B2B ("Business to Business").

Actualmente hay muchas plataformas que ofrecen está funcionalidad a nivel de usuario como lo son:

Chatfuel ManyChat Solo por decir algunas, que además de ofrecer un servicio para conectar el chatbot a tu página de facebook de manera sencilla, ofrecen una interfaz gráfica bastante agradable para construir tus propios flujos de chatbot.

El caso de uso que explicaremos el día de hoy funciona perfectamente cuando el proveedor de los servicios eres tú y necesitas brindar tu Super Chatbot a más empresas o clientes pero todo dentro de tu infraestructura.

Built With

Share this project:

Updates