Número de Mesa 86

Mesa 86. Marco Elizondo y Adrian Montemayor. Participando en: CEMEX - App Yo Construyo

Inspiration

Al principio cuando llegamos al Hackathon teníamos ya una idea en mente. Al escuchar sobre el reto de Cemex nos llamo mucho la atención, y se nos ocurrieron muchas ideas que se podrían implementar la aplicación, sin embargo no sentíamos con limites, al ser solo dos desarrolladores en el equipo, de todos modos aceptamos el reto.

What it does

Es una aplicación demo con el objetivo de enseñar y apoyar a los usuarios en la construcción de su casa, con información y ejemplos en 3d, para que el usuario no se quede solo con imágenes en 2d y aprende de una manera mas interactiva donde lo importante no es aprender todo el material, sino aplicar lo que el usuario de verdad ocupa para su aplicación Actualmente la app te muestra que criterios tener a la hora de diseñar una casa, así como un ejemplo correcto y uno incorrecto. También muestra los diferentes tipos de casa dependiendo del clima en que se encuentre. Y por último también muestra los materiales mas usados para la construcción y su respuesta al paso del calor al interior de la casa.

How I built it

Desarrollamos esta aplicación en Unity usando como lenguaje C#. De esta forma es fácil tener la app para Android y iOS.

Challenges I ran into

Fue un reto lograr desarrollar este demo en tan solo 24horas. El equipo solo esta conformado por dos desarrolladores, sin experiencia en modelar en 3d, así que nos dimos la tarea de modelar las casas, lo cual nos tomo realmente tiempo.

Accomplishments that I'm proud of

Estamos orgullosos de lo que logramos con tan poco tiempo, superando las dificultades que se nos presentaron.

What I learned

Aprendimos algo que no esperábamos, y son algunas cosas importantes a la hora de construir una casa.

What's next for CemexYoConstruyo3D

Este proyecto aun tiene mucho futuro por delante, tuvimos muy poco tiempo, y de este no lo pudimos aprovechar al máximo por las complicaciones de ser solo dos desarrolladores. Nuestros planes, si es que se nos permite continuar con el desarrollo de la app, son añadir no solo contenido como preguntas y respuestas sino una manera interactiva de aprender, donde el usuario no este estudiando sobre la construcción de una casa sino que obtenga lo que él necesita para la construcción de su propia casa. Estos contenidos no se limitan a solo texto e imágenes, también llegara se tiene el plan de añadir muchos minijuegos de diferentes modalidades para que el usuario pueda aprender cierta información de manera mas interactiva.

Built With

Share this project:

Updates