Inspiration

Este proyecto se inspira en la capacidad de las tecnologías de la información para contribuir a la disminución de la tasa de mortalidad por cardiopatías asociadas a trastornos del ritmo cardíaco, al ser un sistema que alerta anomalías en la frecuencia cardíaca.

What it does

El transductor obtendrá analógicamente la temperatura corporal directamente sobre la piel en zonas óptimas, como el costado del pecho, y posteriormente se convertirá en una señal discreta (pulsos) proporcional al ritmo cardiaco, esta señal será enviada y procesada por un Arduino tipo lilypad el cual por medio de una conexión bluetooth enviará la información obtenida a una aplicación móvil para dispositivos con sistema operativo Android, posteriormente esta información será almacenada en una base de datos lo que permite que la información pueda ser desplegada en una aplicación web donde el usuario podrá revisar el historial del ritmo cardíaco, esto a su vez permitirá que un especialista en cardiología pueda determinar si existieron anomalías en el ritmo cardíaco o signos tempranos de una cardiopatía.

How I built it

Implementando la siguiente tecnología:

Backend: DJango. Frontend: Chart.js y otros.

Electrónica:

-Arduino LilyPad. -Modulo hc-06. -Sensor de temperatura. -Resistencias varias.

Software:

-Arduino IDE. -Android Studio. -Python. -JavaScript. -SQLBrowser. -HTML5. -CSS3. -Sublime Text. -Heroku. -Git.

Challenges I ran into

1.- Aprender lo básico de DJango. 2.- Implementar librerías de JavaScript para la creación de gráficas. 3.- Establecer una conexión duplex entre Arduino y Android. 4.- Establecer una conexión duplex entre Android y la base de datos. 5.- Al ser un equipo en su mayoría conformado por personas que no nos conocíamos, logramos integrar las ideas del proyecto de manera satisfactoria.

Accomplishments that I'm proud of

1.- La forma en cómo se integró el equipo, ya que todos teníamos una idea similar de cómo desarrollar el proyecto. 2.- La forma en cómo se integraron las ideas que permitieron lograr avances en el proyecto. 3.- Aprender de distintas áreas de conocimiento.

What I learned

1.- A montar servidores básicos con Django. 2.- A trabajar en equipo aunque este se conforma por personas que en su mayoría no se conocía. 3.- La importancia de la división de tareas de acuerdo a las habilidades de cada integrante del equipo, aunque esto no significa que no se puede explorar áreas de conocimiento distintas.

What's next for Cardiomon

Share this project:
×

Updates