Inspiration

Sentimos que el uso del alcoholímetro no debe estar limitado como una forma de identificar personas alcoholizadas siendo detenidas, sino como una forma de prevenir a la persona alcoholizada de siquiera poder usar el auto, imposibilitándolo de usarlo mientras se encuentre en un grado de alcohol que lo haga legalmente inelegible para conducir. Esto con el fin de prevenir accidentes, pues muchos accidentes vehiculares ocurren debido a personas que han consumido alcohol, y no solo el alcoholizado está peligrando su vida, sino cualquier otra persona que pueda estar en el lugar y momento equivocado. Si podemos aminorar lo más posible muertes causados por el consumo de alcohol con el uso de nuestra creación, estamos logrando una mejor calidad de vida para la sociedad.

What it does

Bluethalyzer es un alcoholímetro instalado en un vehículo que analiza el aliento del conductor y permite o no al usuario conducir su vehículo dependiendo del grado de alcohol de su aliento.

How we built it

Utilizamos tanto software como hardware en la realización de nuestro proyecto. Usamos un sensor de alcohol en conjunto

Challenges we ran into

Tuvimos problemas que nos detuvieron algunas horas, pero logramos arreglar dichos problemas para poder seguir avanzando en nuestro proyecto. Otro desafío fue aplicar ideas en tecnologías que recién aprendimos.

Accomplishments that we're proud of

Logramos hacer un alcoholimetro que detecta niveles de alcohol para entonces desplegar en pantalla los resultados obtenidos del sensor.

What we learned

Algunos de nosotros aprendimos algunas tecnologías y lenguajes para el desarrollo de este proyecto, tales como Apache Cordova, uso de hardware en el manejo de sensores y Javascript.

What's next for Bluethalyzer

Como es un proyecto bastante grande, hicimos una demostración que ejemplifica los puntos más importantes que debe contar nuestro alcoholímetro, ciertamente el siguiente paso será sofisticar nuestro sensor y posiblemente agregarle otros tipos de sensores y/o parametros que hagan de nuestro alcoholimetro más inteligente y dificil de engañar.

What hardware we used

Primero la idea de este proyecto era implementarse con un dispositivo bluetooth pero debido a problemas de hardware y complejidad se cambio a un plan "b", este plan consistió en usa un modulo WiFi (ESP8266) y un sensor que mide el incide de alcohol en el ambiente, este se comunica con una aplicación móvil enviando esta información a un usuario de interés con esta información.

Share this project:

Updates