Echeverria Palmerin Daniela García López Joshua Evier López Canché Juan Pablo Sánchez Bárcenas José Iván

Inspiration

Al analizar las distintas problemáticas de nuestro alrededor, encontramos una en nuestra institución: en varios salones de los edificios del campus se dejan prendidas las lámparas durante periodos prolongados de tiempo sin que nadie haga uso de las mismas, dando como resultado el consumo de energía eléctrica innecesaria.

What it does

La solución que proponemos a este problema es realizar un sistema inteligente operado a distancia, donde por medio de una aplicación, se pueda controlar el prendido y apagado de las luces en los salones y pasillos.

How I built it

Nuestro proyecto se puede construir por medio de un microcontrolador que monitoree el uso de la energía eléctrica, y con la ayuda de una aplicación que nos ayude a gestionar la misma.

Challenges I ran into

La mayor dificultad que se nos presentó fue que teníamos un conocimiento mínimo sobre cuál era la mejor forma en que podíamos llevar acabo el objetivo de nuestro proyecto, pero lo logramos resolver investigando y buscando mentoría.

Accomplishments that I'm proud of

Algo que nos enorgullece es que una idea innovadora en el ámbito del ahorro de energía eléctrica enfocada a grandes instituciones y empresas, de una manera sencilla.

What I learned

Aprendimos que no solo es necesario encontrar diferentes formas de generar energías limpias, sino también el saber administrar las que ya tenemos.

What's next for ASLEApp

El siguiente paso, es enfocarlo a los diferentes aparatos electrónicos existentes.

Built With

Share this project:
×

Updates