Inspiration

Los videojuegos son una gran forma de aprender a programar, React tiene un potencial enorme para la implementación de diversos videojuegos, aprovechando la implementación de Hooks, Context API, y el manejo del estado.

What it does

El tutorial es un paso a paso desde la instalación de React, hasta el desarrollo del videojuego ALIENS, en el cual se ve la implementación del Context API y los Hooks.

How I built it

Usando create-react-app como template, anime js como librería para animaciones y React hooks y Context API como herramientas de implementación y manejo del estado.

Challenges I ran into

Animaciones y manejo de colisiones con los elementos del DOM, es un poco complejo si no se controla el contexto de las posiciones. Algunas animaciones e interacciones son complejas y pueden sobrecargar la página, por eso es importante aprender a manejar el número de elementos en pantalla.

Accomplishments that I'm proud of

Implemetación de Docusaurus Aplicación de los Hooks y el Context API para la creación de un videojuego funcional

What I learned

Organización del código en la implementación del juego. Manejo de Docusaurus Animaciones y control del estado

What's next for Aliens, creating games with React

Implementación de UseReduce para el manejo del estado Mejora en las animaciones usando React Sprint Manejo de las escenas Manejo del local storage para puntajes Botones de Share.

Built With

Share this project:

Updates