Inspiration

Inicialmente queríamos aportar a algo que ayudase a solventar un poco la coyuntura actual y empezamos a analizar distintas problemáticas como la de los profesores, los comerciantes y las personas que necesitan tener consultas médicas pero que no lo hacen por temor a contagiarse. Tras una votación, todos elegimos la última problemática mecionada, pues creíamos que podíamos aportar nuestro granito de arena y luego empezamos a proponer soluciones.

What it does

AIPPOINTMENT es una página web en la que se pueden agendar citas médicas y también se puede acceder a ellas (videoconsulta). A través de un chatbot, se puede agendar la cita médica (video consulta) y al finalizar este chat, se envía un código por SMS para poder acceder a la misma.

Asimismo dejamos algunos complementos a estas soluciones para el futuro (Uso de machine learning para determinar la urgencia de una consulta, uso de Smart bands y Smart Watches para proporcionar información al médico sobre el paciente)

How I built it

Challenges I ran into

  1. Aprender a crear un chatbot y conectarlo con un backend hecho en Django.
  2. Utilizar una nueva herramienta como Twilio para implementarlo a nuestra solución

Accomplishments that I'm proud of

En general, las metas propuestas para la Hackathon fuero cumplidas, como por ejemplo, crear exitosamente el chatbot, diseñar y crear la página web, poder guardar datos, entre otras tareas que cada uno cumplió para hacer posible este proyecto.

What I learned

Aprendimos a usar herramientas como Twilio para crear chatbots y onectarlos a un backend en Django. Trabajar remotamente en equipo y llevar un proyecto a cabo teniendo en cuenta diferentes variables y la realidad a la que nos enfrentamos actualmente.

What's next for AIPPOINTMENT

Implementar machine learning para determinar la urgencia de las reservas, tratar de sincronizar los dispositivos inteligentes que usa el paciente tales como Smart bands o Smart Watches para proporcionar una mejor visión al médico que va a atender al paciente por videoconsultas.

También, con ayuda de estos datos poder ayudar a entidades de salud a tomar decisiones frente a patologías en ciertas áreas geográficas de nuestro país.

Para reducir la brecha económica, social y tecnológica, el acceso a AIPPOINTMENT podría ser gratis, al acceder a la red móvil de el operador de servicios móviles, ya que esta tiene mayor cobertura y así muchas personas podrían tener acceso a esta herramienta.

Share this project:

Updates