Osvaldo Roncayolo -¿Qué es la Ingeniería Mecánica?

Los ingenieros mecánicos diseñan, construyen, prueban y mantienen todo tipo de máquinas en todo tipo de lugares. Cubre prácticamente todas las áreas de desarrollo y producción como:

  • Análisis
  • Diseño
  • Desarrollo
  • Fabricación
  • Operación
  • Mantenimiento
  • Las habilidades adquiridas como ingeniero mecánico son aplicables en múltiples industrias, incluido el desarrollo de vehículos de motor, construcción de aeronaves y barcos, diseño de propulsión, plantas de energía y robótica.

Los ingenieros mecánicos son maestros en energía, movimiento, fuerzas, sólidos, líquidos, gases y números. Dependiendo de su área de interés, puede aplicar estas habilidades a cualquier cantidad de subdisciplinas de Ingeniería Mecánica.

Las opciones incluyen:

  • Generación de energía
  • Control de ruido y vibraciones
  • Análisis y medición de flujo
  • Transporte
  • Diseño y simulación
  • Estructuras compuestas.
  • Servicios de construcción
  • Consultoría
  • Infraestructura
  • Acústica
  • Dispositivos médicos

Tipos de ingeniería mecánica y de fabricación La ingeniería mecánica y de fabricación se trata de convertir la energía en potencia y movimiento mediante el diseño de sistemas mecánicos inteligentes. Debido a que es un campo tan amplio, podría esperar encontrar un ingeniero mecánico y de fabricación en casi cualquier lugar que use máquinas.

Osvaldo Roncayolo -Ingeniería de Fabricación ¿Qué es la ingeniería de fabricación? Desde los zapatos en sus pies hasta el automóvil que conduce, casi todo lo que usa en su vida diaria está hecho por el hombre o "fabricado". En su nivel más básico, la ingeniería de fabricación lleva las ideas desde la generación de conceptos hasta los productos de trabajo. La realidad es más compleja y mucho más interesante. Ingenieros de fabricación:

  • Diseñar un producto,
  • Seleccionar las mejores tecnologías y procesos para su fabricación,
  • Planificar y diseñar la fábrica que producirá el producto, y
  • Supervisar el funcionamiento, gestión, mantenimiento y mejora de la fábrica. Los ingenieros de fabricación también se involucran en la gestión de la cadena de suministro, la logística y la distribución, la gestión de la calidad y la gestión medioambiental y del ciclo de vida. En definitiva, la Ingeniería de Manufactura es la rama de la ingeniería que se preocupa por comprender, analizar y mejorar sistemas industriales, de manufactura e infraestructura complejos.

Osvaldo Roncayolo -Ingeniería Mecatrónica

La Ingeniería Mecatrónica combina los fundamentos de las Ciencias Mecánica, Eléctrica e Informática para desarrollar sistemas autónomos. Un ingeniero mecatrónico diseña máquinas y sistemas inteligentes que son conscientes de su entorno y pueden procesar información para tomar decisiones.

¿Qué es una máquina? Una máquina utiliza el poder para aplicar fuerzas y controlar el movimiento para realizar una acción prevista, a menudo más allá del límite de capacidad de un ser humano.

Las máquinas nos han ayudado desde que se inventaron. Han evolucionado desde el control de la fuerza y ​​el movimiento hasta el procesamiento del flujo de información y la producción de una salida.

Hoy en día, la integración a gran escala de dispositivos electrónicos, las capacidades de hardware informático en constante expansión y las tecnologías modernas de detección y actuación han visto muchos cambios en la forma en que las máquinas trabajan con los humanos. Las tecnologías de nueva evolución se integran continuamente en las máquinas para mejorar significativamente sus aspectos operativos.

Osvaldo Roncayolo ¿No has pensado que la seguridad es el aspecto central, al que deben apuntar las nuevas tecnologías? Entonces la idea del escudo de protección es para ti. Basado en sensores y cámaras que permiten alertar al conductor sobre cambios de carril involuntarios, puntos ciegos, obstáculos cercanos. ¡Todo a través de gadgets a través de imágenes de alta resolución!

La idea es reducir las distracciones y generar una mejor funcionalidad a bordo. El sistema de control se basa en la lectura de movimientos: por lo que también puedes responder una llamada o subir el volumen de la música. En este sentido, las principales empresas de automoción han desarrollado software para tal fin.

Esta tendencia va en aumento. Ante el tráfico y la protección del medio ambiente, la opción de compartir coche cobra importancia. Abre la puerta a la movilidad como industria, permitiendo la eficiencia y optimización de recursos.

Como nueva tendencia automotriz, busca concebir la movilidad urbana, pasando a un modelo integrado. El objetivo es innovar enfocándose en las necesidades de las personas, mientras se genera una movilización inteligente.

Superficialmente, los ingenieros mecánicos y de fabricación están involucrados en el diseño de productos o equipos y en la fabricación de productos, pero el enfoque de su trabajo puede diferir significativamente. Los ingenieros mecánicos diseñan y desarrollan tipos específicos de máquinas, mientras que los ingenieros de fabricación trabajan para mejorar el proceso de fabricación de una gama de productos y también pueden contribuir a modificar los diseños de los productos.

Osvaldo Roncayolo - Responsabilidades de los ingenieros mecánicos frente a los ingenieros de fabricación

Los ingenieros mecánicos son responsables de desarrollar nuevos productos y formas de modificar los productos existentes para mejorar su función y diseño. Revisan los problemas mecánicos que surgen y determinan qué los causó.

También pueden ayudar a identificar formas de resolver problemas específicos, y una vez que han creado o modificado de manera efectiva un plan de diseño, monitorean la producción de estos dispositivos mecánicos. Los ingenieros de fabricación pueden enfocar sus talentos en cualquier artículo que se fabrique y pueden ayudar a modificar los diseños de productos o los sistemas de producción que se utilizan para producir productos.

Su objetivo es hacer que el proceso de fabricación sea más rentable manteniendo la calidad del producto. Pueden contribuir a la producción en cualquier etapa, desde determinar qué materiales deben usarse hasta crear equipos que se pueden usar en la producción de otros artículos.

Osvaldo Roncayolo Un concesionario de automóviles que va más allá de las tradicionales tácticas de venta agresivas y se presenta como único, honesto, único y honesto se ganará la confianza de los compradores de automóviles. Un concesionario de automóviles con una buena reputación y un sólido equipo de ventas detrás también se ganará la confianza del comprador del automóvil.

Osvaldo Roncayolo Puede reparar su automóvil en cualquier lugar, incluida la reparación del automóvil y los neumáticos, pero la mayoría de las reparaciones requerirán un mecánico. Si ya sabe lo vital que es el mantenimiento del vehículo, hay prácticamente todo tipo de personas que deberían realizar el mantenimiento y las reparaciones por usted. Hay varios tipos diferentes de reparaciones que puede hacer usted mismo, como cambios de aceite, cambios de aceite y reparación de neumáticos.

Cuando las personas con actitudes emprendedoras comienzan a pensar en una idea de negocio, a menudo se detienen cuando llegan al punto de ejecución o incluso la olvidan porque no hay resultados inmediatos. El espíritu empresarial se centra en encontrar la mejor solución, incluso si no tienen una idea clara de si su idea es correcta.

Osvaldo Roncayolo El emprendimiento adopta muchas formas, pero todos los emprendedores tienen una cosa en común: son personas que reconocen una oportunidad y deciden aprovecharla. Si alguien logra cambiar su perspectiva siguiendo patrones establecidos y aprovechando las oportunidades a su alrededor, puede convertirse en emprendedor.

Built With

Share this project:

Updates

posted an update

Osvaldo Roncayolo - Que hace un Ingeniero Mecanico? El ingeniero mecánico está capacitado para: Diseñar e instalar equipos mecánicos o térmicos; seleccionar sus componentes, especificar materiales, costos y duración de la ejecución. Planear y dirigir operaciones de manufactura y mantenimiento de maquinaria; evaluar y optimizar procesos de conversión de energía.

Log in or sign up for Devpost to join the conversation.